Visitantes

martes, 20 de noviembre de 2012

Sorpresas mundiales

Celebración amazónica

El pentacampeón en el “deporte Rey” le ganó la batalla a la historia, venció a Panamá en juego de alto voltaje y se clasificó al Clásico Mundial de Béisbol.


Brasil, que cuenta en su roster con 11 asiáticos, 6 pitchers y 4 de los 7 coaches, logró el ansiado pase. Su manager, es un Salón de la Fama, el mítico Barry Larkin. Para los amazónicos, la presión no cesa, además de la preparación mental que se debe tener para asistir a un mundial, el extra lo tendrán que dar cuando asimilen que comparten grupo con: República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.


Los dirigidos por Larkin no clasificaron por casualidad, tienen un talento joven de mucho peso. Para ejemplo, calza perfectamente el último episodio contra Panamá; la carrera del empate en tercera y un out, la presión la cargó el juvenil Thyago Vieira enfrentando a Carlos Lee y a Rubén Rivera, emblemas panameños.


Vieira cuanta con 19 años de edad y es ficha de los Marineros de Seattle. Tiene sólo dos años participando en liga profesional, en la Venezuelan Summer League.
Mauro Mazzotti

País que también decidió expandir su potencia deportiva fue España. Llegó a la clasificación con varios nombres conocidos para los venezolanos. El centro ofensivo lo representa Rafael Álvarez, venezolano con pasaporte español que cuenta con 19 temporadas en la Lvbp, actualmente con Tiburones de la Guaira.


Ricardo Hernández, en la misma situación de nacionalidad que Álvarez, lo hemos visto en tres temporadas en la Lvbp y es ficha de los Navegantes del Magallanes. El manager de la Madre Patria, es el italiano Mauro Mazzotti, situación que nos hace comprender que España estuvo buscando las herramientas donde fuese, tanto así, que el manager y la Federación de Béisbol española, pretendieron al grandeliga Miguel Montero para que representara el rojo y el amarillo. Pues, la respuesta de Montero fue corta y tajante: “Si no es con Venezuela, no juego”.
Braun tendrá que decidir entre EEUU o Israel

Contrincantes de grupo y también una grata sorpresa es Israel. El capitán del equipo es Shawn Green, veterano outfielder (15 años en las mayores) que vivió sus mejores pasantías en el mejor béisbol del mundo con los Dodgers de los Ángeles. Brad Ausmus, ex grandeliga, ahora dirige al equipo israelí, que podría contar con importantes figuras para el Clásico. Ian Kinsler, Kevin Youkilis y el Mvp 2011 Ryan Braun, podrían decidir entre Estados Unidos e Israel para participar en el Mundial.


Venezuela quizá no lucha por buscar material para afrontar el Clásico, por suerte. Pero tendremos que lidiar con el pase de factura de tan buen año que tuvieron nuestros representados en las mayores, en cuanto a desgaste físico. Johan Santana, Víctor Martínez, Omar Infante, las lesiones se apoderaron de ellos y son nombres importantes. Además de la mala temporada, en muchos términos, para el Toro Zambrano y el Kid Rodríguez. En fin, Luis Sojo, tiene nuevamente la ardua tarea de decidir. En el ambiente está una buena participación, y tomando las palabras del MVP, Miguel Cabrera, “es hora de ganar el Clásico, Venezuela está en su mejor momento”.


SH.

2 comentarios:

  1. Excelente blog mano. Te faltó decir q la carrera impulsada por los brasileños vino del primer grandeliga q da el país vecino. Yan Gomes. Me desayuno los jugadores q podrían ir con Israel, pondría todo más interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hermano. Y muy buena tu acotaciòn, Yan Gomes, grandeliga de los Indios de Cleveland.

      Eliminar