Visitantes

lunes, 31 de marzo de 2014

Entre deseos y metas III

Por vez primera, el Opening Season de la MLB fue en Australia




Por tercer año consecutivo cumplo con esta sección que busca que ser lo más abierta posible al debate beisbolero en cuento a las grandes ligas. En esta ocasión, un gran amigo que me ha brindado este tremendo deporte nos acompañará con sus ideas y análisis, mi pana, Alejandro Villegas, que también posee un espacio personal deportivo: Línea entre Dos; visítenlo.


Como es costumbre, nombraremos a los equipos que fallaron y que más han trabajado, gerencialmente, en las grietas que los sacaron de competencia el pasado año, frustrando así sus deseos y metas.


Ahora, vamos a fondo. El escándalo a principios de temporada muerta tuvo nombre y apellido: Robinson-Yankees. El dominicano despidió al agente deportivo más controversial del béisbol, Scott Boras, para contratar y ser representado por el rapero Jay-Z, esto no deducía otra cosa que más ambición monetaria. Así lo fue, Canó, se desligó de la historia que le brindaba ser un yankee hasta el final de su carrera y despedirse en gran forma como lo hizo Mariano Rivera y pronto Dereck Jeter; por firmar por 10 años y $240 millones con los Marineros de Seattle. ¿Y el amor que le tenía a la franquicia?


La respuesta en fichajes de los Yankees de Nueva York sorprendió de manera inverosímil al mundo de la pelota. Cuatro contrataciones millonarias para etiquetarlos como los favoritos desde el “vamos”: Carlos Beltrán-OF, Jacoby Ellsbury-OF, Brian McCann-C y el lanzador, Masahiro Tanaka, que en su última temporada en la primera liga de Japón dejó récord de 24-0 y con 24 años de edad.



EL norte de Canó es un anillo de Serie Mundial, pero ahora con Mariners


Los Mulos del Bronx presentan una alineación balanceada, llena de experiencia y con fuerza ocasional. La baja de Alex Rodríguez no se extrañará, Brian Roberts, Kelly Johnson y Eduardo Nuñez juntan cada uno un buen promedio de habilidades que le abre el abanico de opciones estratégicas al mánager Joe Girardi. Cuestión opuesta al pitcheo. Extrañamente, asumirán la temporada con un cuerpo de lanzadores muy joven, el nuevo cerrador de este mítico equipo será David Robertson, el otrora preparador y pupilo de Mariano Rivera.    


Por otro lado, la presencia del “tridente ofensivo” en el Oeste de la Liga Americana está garantizada. Hablamos de los Ángeles de Anaheim, que con Mike Trout, Albert Pujols y Josh Hamilton 100% saludables, se aseguran al menos 100 jonrones entre ellos. Disponen de un pitcheo que está en deuda con las proyecciones, CJ Wilson y Jered Weaver son los líderes de una camada juvenil que necesitan creerse capaces de mantener los juegos y darle confianza a los buenos bates que poseen y a los añadidos como Raúl Ibañez y David Freese.


Adiciones discretas pero muy sólidas a su estilo de juego, fue lo que realizaron los Rangers de Texas para enfrentar la nueva campaña. La habilidad de Shin-Soo Choo estará a merced de la fuerza de Prince Fielder, que integran un lineup de balance total. Jurickson Profar, el mejor prospecto de la organización, será el dueño de la segunda base y volará en las bases en compañía del criollo Elvis Andrus. Su favoritismo lo complementan con el pitcheo. Poseen brazos batalladores de poco renombre pero de gran seguridad, como Joakim Soria, que ha sido designado el cerrador por Ron Washington. Choo llegó para darle equilibrio a los jardines, pero la realidad del lineup tejano es que carecían de poder constante y lo obtuvieron en el mercado con Fielder de agente libre. Lucen promisorias las metas de los Rangers.


Los Dodgers de Los Ángeles y los Nacionales de Washington pintan sólidas alineaciones. Clayton Kershaw, As angelino, pudiera repetir con el Cy Young y Stephen Strasburg, As sideral, ganarse el primero. Se ubican en el primer y el doceavo puesto, respectivamente, (según CBSsports.com) como las nóminas más caras de la MLB. Pero si me da la oportunidad de escoger, pues, los Nacionales tienen mi voto.




El pitcheo abridor más sólido entre ambas novenas lo poseen los capitalinos, a Strasbrug lo acompaña Gio González, Jordan Zimmermann, Tanner Roark y Doug Fister, aunque este último es problable que inicie en ligas menores para recupersarse de molestias que lo atacaron recientemente. Ambos equipos tienen jardineros explosivos: Yasiel Puig y Bryce Harper. El reto lo tiene el cubano. Puig debe demostrar que su impacto no fue de principiante, sino de un atleta capaz de mantenerse en la senda de la producción constante al estilo Miguel Cabrera.


Según un ranking hecho por especialistas del béisbol en Espn, Mike Trout, es el pelotero más completo para el 2014, un puesto por encima de Miguel Cabrera



A continuación algunos peloteros venezolanos que este año tienen la oportunidad abierta en sus equipos,  que desean encaminarse a la senda de la producción y escalar la complicada pared de la constancia para establecerse:

Carlos Carrasco: A sus 27 años de edad, se ganó una vez más la confianza de la Organización de los Indios de Cleveland y se adueñó del quinto puesto de la rotación abridora. En 2011, tuvo la oportunidad de ser abridor y dejó récord de 8-9, ahora, se asume con mayor madurez y confianza en sus envíos.

Alexi Amarista: Inicia su cuarto año como grandeliga y representa la carta de la versatilidad con los Padres de San Diego. Donde más ha participado ha sido en los jardines, brinda una calidad de defensa que lo mantiene dentro del roster de 25. Si involucra su chispa en el ámbito ofensivo, este año pudiera terminar de titular.

Freddy Galvis: La jerarquía que aún permanece en los Filis de Filadelfia no ha permitido que Galvis se desarrolle como dueño del campocorto o del segundo cojín. Jimmy Rollings y Chase Utley son los jerarcas, pero siempre de primera opción de sustituto está el falconiano. La tercera base la ha jugado en pocas ocasiones, pero el mánager, Ryne Sandberg, buscará esa combinación habilidosa que puede brindar Rollings-Utley-Galvis, en varias chances. 



SH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario